Jordi Trias, pívot del Valencia Basket, está a un partido de alcanzar los cuatrocientos encuentros en la Liga ACB, una competición en la que cumple su decimosexta campaña. El jugador interior catalán participó el domingo en la victoria de su equipo por 93-75 ante el Iberostar TenerifeIberostar Tenerife, sumó su décimo partido liguero de esta temporada y el 399 en toda su trayectoria en la Liga.

Trias se estrenó en la ACB en la campaña 1999-2000 con el Girona, el equipo de la ciudad donde nació hace 35 años. Lo hizo de la mano del técnico Trifon Poch en un encuentro ante el Cantabria Lobos en el que jugó dos minutos. En ese club, completó otras cinco temporadas antes de fichar por el FC Barcelona en el verano de 2004, donde jugó seis campañas y conquistó la Liga de 2009.

Tras abandonar el Barcelona, recaló tres temporadas en el Joventut y fichó por el Andorra, al que condujo al ascenso desde la LEB en la temporada 2013-14 y con el que también jugó la ACB la pasada campaña.Este verano, Trias se incorporó a la disciplina del Valencia Basket para completar la rotación interior Valencia Baskety aunque sólo ha jugado un tercio de los encuentros ligueros que se han disputado y su papel ha sido habitualmente secundario también ha vuelto a tener algún actuación protagonista. Así, en el encuentro ante el ICL Manresa del pasado mes de marzo, Trias sumó trece puntos y once rebotes con un total de veintidós puntos de valoración.