Jon Stefansson, escolta del Valencia Basket, aseguró que el FC Barcelona Lassa, al que reciben este domingo en la jornada 31, tiene más presión que ellos para acabar líder la fase regular, pero recordó que sus opciones para arrebatarles esa primera plaza pasan por ganar y que deben afrontar el encuentro con esa mentalidad. "Creo que el Barça tiene más presión que nosotros pero tenemos que afrontarlo como una final", aseguró Stefansson en declaraciones a Efe.

Además, el escolta islandés aseguró que el partido "es un buen test" para su equipo "para lo que viene y especialmente para el play-off. Tenemos que demostrar fuerza mental, hacer un partido duro. Hay que dar nuestra mejor cara para ganar, no hay otra opción", aseguró Stefansson.

El exterior recordó que el FC Barcelona Lassa está "jugando muy bien pero jugamos en casa y esperamos que nuestra gente venga para apoyarnos y lucharemos hasta el final. "Ellos tiene muchas armas, jugadores de mucha calidad pero nosotros también. Somos un equipo y tenemos que jugar como tal, especialmente en defensa e intentar controlar el ritmo del partido. Creo que tendremos opciones hasta el final", auguró.

El Valencia afronta este choque tras haber sufrido una dolorosa derrota en la pista del UCAM MurciaUCAM Murcia en un encuentro en el que dominaron la primera parte pero el que se bloquearon por completo en la segunda.

"En la primera parte jugamos muy bien, controlando el ritmo. Pero en la segunda parte ellos jugaron como si fueran los Spurs y nosotros estuvimos muy mal, todos dimos un bajón a la vez, fue una pena porque la primera parte la jugamos muy bien y es una pista muy difícil pero la segunda parte fue un desastre", admitió.