La renovación de Pedro Martínez Pedro Martínez y la decisión sobre la continuidad de los jugadores que acaban contrato están aparcadas de momento hasta final de temporada, pero ello no implica ni mucho menos que no se trabaje en la confección de la plantilla del próximo año. Y es ahí donde aparece el nombre de Juancho Hernangómez como uno de los más deseados para reforzar el juego interior taronja la próxima temporada.

El ala-pívot madrileño (2,06) explotó a principios de esta campaña con un arranque de Liga demoledor en el que logró superar varios récords de precocidad en puntos, rebotes y valoración y el propio Valencia Basket lo pudo comprobar en sus carnes, ya que el internacional sub’20 llegó hasta los 25 puntos de valoración en apenas 13 minutos en pista, algo sin precedentes en la Liga aunque no le sirviera al Movistar Estudiantes para derrotar a los taronja, invictos en toda la primera vuelta de la competición.

Su exhibición en aquel encuentro de la tercera jornada tuvo continuidad hasta el punto de encadenar cinco partidos por encima de los 20 de valoración y superar en tres de ellos la barrera de los diez rebotes. Unos números que, aunque han bajado en la última parte de la temporada, hablan por sí solos del potencial de presente y de futuro de un jugador que aún tiene 20 años, que es una de las grandes joyas del baloncesto español y que queda libre a final de temporada, lo que obligará a pelear con otros clubes por hacerse con sus servicios pese a que el Estudiantes mantenga la opción del derecho de tanteo.

El club taronja ha seguido de cerca su evolución en las últimas temporadas y, al igual que en su apuesta clara por Guillem Vives, ve en él a un jugador que puede dar rendimiento inmediato mientras sigue creciendo en un club con más exigencia y ambiciones de las que tiene hoy en día el Estudiantes, penúltimo de la Liga con solo ocho victorias y veintidós derrotas.

La mejora en su capacidad de tiro, su espectacular físico y su mejora también en el trabajo defensivo dan la razón a quienes piensan que puede llegar incluso más lejos que su hermano mayor Willy, actualmente en el Real Madrid e integrante de la selección española que ganó el oro en el pasado Eurobasket de 2015.

El todavía jugador del Movistar Estudiantes tiene también experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección, con la que ganó la medalla de plata y entró en el quinteto ideal del último Campeonao de Europa sub’20.

Su proyección incluso le ha llevado a apuntarse al próximo ‘Draft’ de la NBA, aunque lo más probable es que aparque su salto a Estados Unidos algún año más para seguir creciendo en Europa y preferiblemente en la Liga Endesa, donde además de la opción del Valencia Basket, tiene -según el portal ‘encestando’-... ofertas del Bilbao y del Barcelona.

Su llegada a La Fonteta permitiría cubrir la más que posible salida de un cupo como Trias y también el posible adiós de Shurna, que acaba contrato con el club taronja.