DECLARACIONES

Sato: "Si jugamos como contra el Barcelona podemos ganar a cualquiera"

El alero del Valencia Basket advirtió que han recuperado la continuidad en el juego y la defensa

09.05.2016 | 17:20
Romain Sato, durante un entrenamiento.
Romain Sato, durante un entrenamiento.

Romain Sato, alero del Valencia Basket, aseguró que si juegan en las eliminatorias por el título como lo hicieron el pasado domingo ante el FC Barcelona Lassa tendrán opciones de ganar a cualquier equipo que tengan como rival. "Fue una gran victoria para nosotros, volvimos a jugar como habíamos hecho. Es una gran noticia para nosotros tanto la continuidad que tuvimos en el juego, como nuestra defensa", explicó.

"En este equipo todos podemos anotar, eso no va a ser un problema. Jugamos moviendo el balón y con jugadores abiertos que van a tener tiros, así que lo importante es jugar duro, jugar cuarenta minutos y hacerlo juntos. Así podemos ganar a cualquiera", advirtió. Sato alabó también la clarividencia que tuvieron en el choque del domingo para elegir en cada momento con qué jugador atacar al equipo catalán y cree que así complicaron mucho la labor defensiva del FC Barcelona.

"Tenemos muchas armas y sólo tenemos que encontrar la que más nos conviene en cada momento. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo analizando los partidos y diciéndonos cómo tenemos que atacar cada vez y ante el Barcelona encontramos la manera de llevar el balón donde queremos. Así es difícil defendernos", celebró.

El alero centroafricano admitió que en la jornada anterior "tuvimos un mal día en Murcia pero porque allí solo jugamos veinte minutos pero aprendimos la lección y contra el Barcelona volvimos a jugar cuarenta". Respecto a las posibilidades de acabar la fase regular en primera posición recordó que quedan tres partidos y subrayó que deben de ir "uno a uno y seguir mejorando".

"Cuando pasen empezaremos una nueva temporada y tenemos que estar preparados para hacerlo y para jugar el 'play-off'. Estará bien ser primero y también ser segundo, lo que queremos es mejorar y seguir este camino", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine