El Valencia Basket se llevó una victoria en Zaragoza (75-78) que puede valer su peso en oro en la clasificación final tanto por la posibilidad de acabar la Liga regular como líder como por el hecho de permitir no ser superado por el Real Madrid y mantener al menos una segunda plaza que garantiza el factor pista a favor al menos hasta la final.

Solo la inspiración de Isaac Fotu hizo sufrir al Valencia Basket en el primer cuarto, ya que el británico sumó los siete primeros puntos de su equipo y once antes de que Casadevall le diera descanso. Aún así, los taronja lograron irse con ventaja al término de los primeros diez minutos (17-19) gracias al acierto cara al aro de Vives, Hamilton y Dubljevic y a pesar de un paupérrimo porcentaje de acierto desde la línea de 6,75, con solo dos triples de nueve intentados.

San Emeterio cambió la tendencia al inicio del segundo cuarto con un triple al que siguieron otros tres de él mismo, de Hamilton y de Guillem Vives, que permitieron abrir una pequeña brecha en el marcador (35-41) pese al despertar de Jelovac para los locales. Al descanso, eso sí, se llegó con solo cinco puntos de ventaja a pesar de la clara superioridad taronja, liderado por un Hamilton que sumó 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración en los primeros 20 minutos.

Vives, Sastre y Hamilton pusieron su granito de arena en el festival triplista al inicio de la segunda parte, aunque los porcentajes de acierto de ambos equipos seguían siendo más bajos de lo habitual y los de Pedro Martínez no lograron despegarse en el marcador hasta los diez últimos minutos.

De hecho, fue el parcial de 0-10 y las tres canastas consecutivas de Diot (sus primeras en el partido), las que rompieron el partido al inicio del último cuarto, cuando los taronja se pusieron 17 arriba en el marcador (59-76).

Eso sí, un parcial de 8-0 para los locales obligaron a Pedro Martínez a pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos y medio, con 67-76 en el marcador. Había que 'matar' el partido, pero Norel acercó al CAI a seis puntos (71-77) con más de un minuto por jugar. Los fantasmas volvían a aparecer y más tras dos tiros libres anotados por Norel (73-77). Diot falló uno de sus dos tiros libres después, Linhart anotó rápido y Bellas falló el triple que habría forzado la prórroga.

Pese a todo, el Valencia Basket se lleva la victoria, aguanta la presión de un Real Madrid que arrolló al Montakit Fuenlabrada y amenaza el liderato de un Barcelona que, aunque acabó imponiéndose ante el Herbalife Gran Canaria, sufrió también hasta el final y sabe que no tiene margen de error.