Luke Sikma dice adiós al resto de la temporada, incluídos los play-off, por una grave lesión en el muslo derecho que se produjo en el partido ante el CAI Zaragoza. El estadounidense ha sido uno de los jugadores más importantes para Pedro Martínez en este curso, de hecho es uno de los cinco jugadores que ha disputado todos los partidos, saliendo en el quinteto inicial en 27 de ellos.

Sikma se resintió en el partido en Zaragoza de unas molestias que arrastraba en el muslo derecho y aunque en un principio parecía no ser importante, las pruebas realizadas hoy jueves en Valencia han demostrado lo contrario, dejando al Valencia Basket sin uno de sus jugadores estrella. Tras la exploración y las pruebas complementarias a las que se ha sido sometido al jugador, se ha diagnosticado que Sikma sufre una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha.

Se estima necesario un periodo de recuperación de entre cuatro a seis semanas, dependiendo de su evolución. quinto encuentro de las semifinales del play-off11 o el 12 de juniomejor de las expectativaspodría disputar ese choque o bien ya la final.previsión larga no volver a jugar