La operación fichaje se ha activado. Las alarmas se han disparado en el Valencia Basket tras la confirmación de la gravedad de la lesión que se produjo Sikma en el partido ante el CAI Zaragoza y el club ha decidido buscar de forma urgente un recambio de garantías antes del inicio del play-off, fecha tope en la que hay que dar la lista definitiva de jugadores para las eliminatorias por el título.

Aunque en un principio parecía no ser algo grave, las pruebas realizadas ayer en Valencia demostraron lo contrario, dejando al club taronja sin uno de sus jugadores estrella para el tramo decisivo de la Liga. Y es que tras la exploración y las pruebas complementarias a las que se sometió el jugador, se diagnosticó que Sikma sufre una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha que le mantendrá alejado de las pistas entre cuatro y seis semanas, sin posibilidad de jugar las dos jornadas que restan de Liga y con mínimas opciones de estar disponible para una hipotética final.

El estadounidense es uno de los cinco jugadores que ha disputado todos los partidos, saliendo en el quinteto inicial en 27 de ellos y además es el cuarto con mejor valoración media de la plantilla, por lo que su baja, unida también a la de Van Rossom, obliga al club a mover ficha para seguir aspirando a luchar por el título.

El Valencia Basket busca un fichaje para sustituir a Sikma

El Valencia Basket busca un fichaje para sustituir a Sikma

De hecho, el director deportivo del club, Chechu Mulero, viaja hoy mismo a Berlín para seguir la Final Four de la Euroliga -en la que están Claver, De Colo y Perasovic como extaronjas- y entablar de paso contactos con todos los agentes de jugadores que se darán cita en la capital alemana para conocer de primera mano las mejores opciones que ofrece el mercado a estas alturas de la temporada.

Eso sí, ayer mismo llegaron ya los primeros ofrecimientos al club y comenzó también la ronda de llamadas ante el poco margen que hay para poder fichar a un sustituto para Sikma y pese a que no hay limitaciones de nacionalidad por la configuración de la plantilla taronja. El problema, sin embargo, está en el hecho de que la mayoría de grandes clubes europeos disputan ya las eliminatorias por el título en sus respectivos países o están a punto de empezarlas.

El momento más inoportuno

Esta lesión le llega Valencia Basket en el peor momento ya que está a dos jornadas del final metido de lleno en la pelea por la primera plaza de la Fase Regular de la Liga Endesa más apretada de la última década. De hecho, Pedro Martínez no podrá contar con el nuevo refuerzo en el partido de mañana en Málaga ante el Unicaja y no sabe si podrá hacerlo antes del último duelo de la Liga Regular en La Fonteta ante el Morabanc Andorra, aunque la prioridad es poder tenerlo para el inicio de play-off.