RUEDA DE PRENSA Mercado y Unicaja

Pedro Martínez: "Estamos buscando y nos gustaría hacer algún fichaje"

El técnico del Valencia Basket confirma la intención del club de traer un sustituto para Sikma antes del play-off

13.05.2016 | 14:45
Pedro Martínez: "Estamos buscando y nos gustaría hacer algún fichaje"
Pedro Martínez: "Estamos buscando y nos gustaría hacer algún fichaje"

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó que la lesión de Luke Sikma es "una muy mala noticia para él y para el equipo, pero son cosas que pasan en el deporte. Pero tampoco podemos monopolizar todo en una lesión. Ha trabajado muchos meses para llegar hasta aquí y jugar el play-off, y que no juegue nos fastidia mucho. Pero tenemos que mirar hacía delante y no hacer un drama, hay que buscar soluciones dentro del equipo"

Dentro, y también fuera ya que el conjunto taronja está peinando el mercado en busca de un 'cuatro' que supla la baja del norteamericano hasta final de temporada. "Es algo que ya se verá, No tenemos mucho tiempo para decidir pero estamos en ello y nos gustaría poder hacer algún fichaje. No obstante, lo que es impepinable es que mañana -por el sábado- jugamos en Málaga con los once que tenemos, y creo que podemos ganar. Será difícil, porque con Sikma también lo sería, pero hay que pensar en este partido y lo de la semana que viene ya se verá. No podemos especular con un fichaje porqué no depende sólo de nosotros, lo que sí depende es dar el cien por cien ante el Unicaja".

Por otra parte, y respecto a la posibilidad de que Luke Sikma pudiera llegar a algún partido del play-off, Pedro Martínez aclaró que "la normativa es la que es y dice que un día antes de que arranquen los play-off hay que dar la lista de doce jugadores. Una lista que ya no se puede cambiar. Si el play-off fuera largo para nosotros podría llegar a algún partido pero su situación es muy comprometida porque si logramos fichar a un jugador él sería el sacrificado porque lógicamente es el que menos salud tiene".

"Unicaja quiere ganarnos para jugar en cuartos contra nosotros"
Mientras, el entrenador del Valencia Basket, aseguró que, por lo que ha leído, en el Unicaja, equipo al que visitan este sábado, están "fritos" por ganarles porque prefieren jugar contra el equipo valenciano en los cuartos de final.

"Lo han dicho y no me parece mal. Si nos ganan casi seguro seríamos terceros y ellos tendrían aún más amarrada la sexta plaza. A nosotros nos da igual jugar contra ellos que contra otros en cuartos porque sabemos que va a ser dificilísimo contra quien sea", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Martínez añadió respecto a esta posibilidad que la motivación de su equipo debe ser la de ir a ganar para acabar "lo más arriba posible" la fase regular. "Los 'play offs' están cerca y a todos se nos va un poco el pensamiento pero prefiero estar centrado en nuestras posibilidades de acabar lo más arriba posible. Si es primeros o segundos estará muy bien y terceros no está mal, aunque sé que en ese caso nos va a saber a poco después de todo el año arriba", añadió.

"Ellos han ganado ocho de sus diez últimos partidos, han recuperado lesionados y están en su mejor momento de le temporada", destacó.

"Hay que pensar que es un equipo de Euroliga y que si nos hubieran dicho que iban a estar en esta clasificación a principio de temporada no nos lo hubiéramos creído porque tiene un potencial muy grande", recordó.

Martínez destacó la importancia que tiene para el Unicaja el regreso de Smith y Markovic y también que se trata de un rival muy físico y que cerca de canasta es muy peligroso. "Es una prueba muy buena para nosotros para ver el nivel en el que estamos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine