El Valencia Basket tratará de establecer su mejor registro de triunfos como visitante en una fase regular de la Liga ACB con una victoria en la pista del Unicaja Málaga en la jornada 33 del campeonato.

Con su victoria del pasado miércoles en la cancha del CAI Zaragoza, el equipo valenciano acumula ya catorce triunfos lejos de la Fuente de San Luis, lo que supone haber igualado la marca que consiguió en la campaña 2013-14, que es la mejor de su historia con este formato de competición.

El de Málaga será el último encuentro de la fase regular que el Valencia dispute a domicilio, por lo que el conjunto de Pedro Martínez tiene esta única oportunidad para establecer un nuevo mejor registro.

El Valencia ha jugado hasta ahora dieciséis encuentros como visitante en la fase regular esta campaña y sólo ha perdido en las pistas del Laboral Kutxa y del UCAM Murcia.

En cambio, ha conseguido imponerse en las del Barcelona Lassa, que es el líder, del Real Madrid, que es tercero, y del Herbalife Gran Canaria, que es el quinto.

Además, los valencianos acumulan ya el doble de triunfos como visitantes de los que lograron la pasada campaña, cuando consiguieron únicamente siete.

Si el Valencia gana en el Martín Carpena, cerrará la fase regular de la ACB con un balance con más triunfos lejos de su pista que en la Fonteta, pase lo que pase en el último encuentro en su pabellón ante el MoraBanc Andorra, algo que sólo ha pasado una vez en su larga trayectoria en la ACB, en la temporada 2005-06.