Aunque parecía que este capítulo iba a quedar resuelto hace semanas, lo cierto es que el asunto sobre la renovación de Pedro Martínez no se va a abordar hasta que finalice la actual temporada. Tanto el club como el entrenador decidieron tras la Copa del Rey dejar a un lado las conversaciones sobre una posible continuidad con el objetivo de estar lo más centrados posible en la temporada.

Una temporada que, tras la prematura eliminación de la Eurocup y el decepcionante paso por A Coruña en el torneo del KO, quedaba supeditada a una sola carta, la Liga Endesa. Torneo en el que, pese a los seis tropiezos en esta segunda vuelta, pocos ´pero´ se le pueden poner a la trayectoria taronja. Así lo entiende también la afición, que no olvida la racha de 28 victorias consecutivas de principio de temporada y el gran juego exhibido por el equipo durante muchas fases de la misma. Es por ello que, en la encuesta planteada hace unos días por Superdeporte hay pocas dudas.

En este sentido, casi un 75% de los seguidores del Valencia Basket considera que el club debería renovar al entrenador, por apenas un 12% que piensan que no, Por otra parte, un 14% de los aficionados encuestados esperarían a que finalice la temporada antes de tomar una decisión al respecto. Datos de los que se desprende que el trabajo del preparador catalán, pese a los duros e inesperados golpes recibidos durante la campaña, es muy valorado por la grada.

Algo que en esta ocasión coincide con el club, que siempre ha manifestado a este periódico su deseo de seguir contando con Pedro Martínez la próxima temporada. De hecho, el propio entrenador junto al director deportivo, Chechu Mulero, son los que están tomando las decisiones de cara al nuevo proyecto. Un dato en ningún caso definitivo pero sí clave a la hora de entender la buena sintonía que existe entre ambos.