El Valencia Basket se medirá en los cuartos de final de la ACB al Unicaja, que ya tiene garantizada su plaza en las eliminatorias por el título, o bien al UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife o Dominion Bilbao Basket, que pelearán por las dos últimas plazas para estas rondas finales.

El equipo valenciano se jugará este domingo en la última jornada quedar entre la primera, la segunda y la tercera plaza, la que ocupa actualmente de manera virtual y en la que quedará si ganan sus partidos el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos conjuntos que le preceden actualmente en la clasificación. En el caso de acabar en tercera posición, el conjunto taronja se mediría al Unicaja, que ya tiene asegurada la sexta plaza de la clasificación y que el pasado sábado le derrotó por un claro 77-65.

Si el equipo de Pedro Martínez logra ascender a la segunda o a la primera posición, se mediría bien al UCAM Murcia, al Montakit Fuenlabrada, que son los que ocupan la séptima o la octava plaza y tienen una victoria más que sus perseguidores, al Iberostar Tenerife o al Dominion Bilbao Basket. En cualquier caso y contra cualquier rival, el Valencia tendrá la ventaja en el factor pista por lo que jugará como local el primer partido de la serie por haber quedado entre los cuatro primeros en la fase regular y, en el caso de que se tenga que disputar, también en el tercero.