La Euroliga empieza a sentir la presión de la Basketball Champions League que está perfilando la FIBA Basketball Champions LeagueFIBA y mantuvo este martes una reunión en Barcelona con 28 clubes —los 11 que tienen plaza garantizada la próxima temporada y otros 17 que aspiran a jugarla— con el objetivo de recabar apoyos y evitar su fuga al torneo de la FIBA.

Entre esos 17 equipos sin plaza se encontraba, precisamente, el Valencia Basket, además de otros clubes españoles como el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria. Jordi Bertomeu quería explicarles personalmente los planes de la Euroliga y dejarles abierta la puerta para una futura incorporación.

Algo que contrasta con su hoja de ruta a corto plazo pues la próxima temporada pondrá en marcha un nuevo modelo que reduce de 24 a 16 equipos el número de participantes. De ellos once tienen Licencia A, con lo que que sólo quedan cinco plazas para el resto de ‘futuribles’. Además, será una verdadera liga europea donde, antes de los play-off, todos se enfrentarán contra todos en dos vueltas.