El Valencia Basket recibirá el próximo domingo al MoraBanc Andorra en la última jornada de la fase regular, en la que acumula ocho victorias seguidas como local y en la que esta vez se juega sus últimas opciones de acabar en primera o segunda posición.

El Valencia, que es actualmente tercero, necesita ganar al Andorra, que no se juega nada, y esperar que tropiecen el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid, primero y segundo en la clasificación con un triunfo más, para escalar algún puesto.

Si los dos perdieran, los catalanes ante el Iberostar Tenerife y los madrileños ante el Baloncesto Sevilla, y el Valencia ganara, acabaría primero y si solo cayese uno de ellosIberostar TenerifeBaloncesto Sevilla pero el equipo de Pedro Martínez venciera igualmente sería segundo pues con ambos tiene ganado el 'basket average' particular.

La última vez que el equipo valenciano jugó como local en el último encuentro de la fase regular de la Liga fue en la temporada 2012-13, cuando derrotó al Manresa por un claro 90-59.

Para encontrar una derrota del Valencia en la última jornada de la fase regular en La Fonteta hay que remontarse dieciséis años atrás, hasta la temporada 1999-2000 en la que cayó por 70-73 ante el FC Barcelona.

Además, el conjunto valenciano suma cinco victorias en los últimos seis cierres de la fase regular de la competición teniendo en cuenta tanto los encuentros jugados en La Fonteta como los disputados en otras canchas.

La pasada temporada el conjunto valenciano se impuso en la pista del Montakit Fuenlabrada por un claro 67-84 y hace dos cayó en la del Joventut por 78-73.