El sueño del liderato duró hasta el descanso y el de la segunda plaza hasta los últimos segundos del partido de Sevilla, pero finalmente el Valencia Basket se tiene que conformar con la tercera plaza de la liga regular y con el poco deseado cruce ante el Unicaja en cuartos de final del play-off.

La falta de acierto cara al aro fue la tónica dominante en el primer cuarto, en el que solo Bogdanovic hizo daño en los visitantes con diez puntos que ayudaron al Morabanc Andorra a escaparse de cinco puntos al término de los primeros diez minutos (11-16).

El breve descanso con homenaje incluido a los olímpicos del Proyecto FER sirvió a los locales para cargar pilas y, tras un parcial de 6-0, se pudo por delante en el marcador (17-16), algo que no ocurría desde el 1-0 inicial con tiro libre de Rafa Martínez.

El Valencia Basket volvía a soñar con algo más que ser tercero y más sabiendo las dificultades que pasaban ya el Barcelona y el Real Madrid en sus respectivos partidos. Los de Pedro Martínez, además, pudieron abrir una pequeña brecha antes del descanso empujados por la inspiración de Lucic y de Sato, con 9 y 8 puntos respectivamente en el segundo cuarto que acabó seis arriba para los taronja (38-32).

Dos triples de Betinho Gomes y un parcial de 0-8 para los de Peñarroya tras el descanso pusieron por delante al Morabanc Andorra (38-40), pero un 2+1 de Shurna y el despertar de Rafa Martínez cara al aro permitieron mantener a los locales por delante antes del último cuarto a pesar del problema añadido de la ausencia de Hamilton, quien cometió la cuarta falta a los segundos de salir a pista por Dubljevic y tuvo que volver al banquillo para dejar su sitio a Trias.

El catalán se fajó en la pintura y ayudó con cuatro puntos bajo los aros, pero la guinda la puso Antoine Diot con un último triple sobre la bocina desde el centro del campo que puso el 59-53 en el marcador.

El liderato se ponía imposible por la ventaja del Barça en su partido ante el Iberostar Tenerife y solo cabía esperar una derrota del Madrid para ser segundo y evitar al Unicaja. Mientras, los de Pedro Martínez seguían luchando contra las adversidades en un partido en el que a las bajas de Sikma y del recién llegado Peterson se sumó la prolongada ausencia de Hamilton, con solo seis minutos en pista y sin puntos tras cargarse de faltas.

Jones y Holt pusieron al Andorra a solo un punto (59-58) pero un nuevo parcial de 11-2 para los locales con canastas de Sato, Vives y Dubljevic rompieron el partido a falta de cuatro minutos para el final (70-60).

El Sevilla se ponía por delante ante el Madrid (85-82), el Valencia acariciaba ya la segunda plaza de la Liga regular y la Fonteta empezaba a ovacionar a los suyos como premio a su gran temporada liguera. Trias cerró el partido con un claro 81-67 pero había que esperar al final del partido de Sevilla para conocer al rival de cuartos de final. Carroll despertó a los de Laso con dos triples y dejó tercero al Valencia Basket, con el Unicaja como rival en cuartos de final.