El Valencia Basket ha conseguido el ascenso a Liga Femenina-2 tras una intensa final contra el Centros Único Real Canoe. El encuentro, disputado en el Pabellón Fernando úbeda de Castellón, estuvo muy igualado, pero al final las valencianas consiguieron imponerse y lograr así la ansiada plaza del ascenso.

En los primeros dos cuartos del partido, el Valencia Basket consiguió irse arriba al descanso, pero sólo con una renta mínima de 4 puntos. La segunda mitad el encuentro siguió un ritmo parecido, con las jugadoras de Jose Canales tratando de romper el partido pero frente a un rival difícil que también sabía como jugar sus cartas. No fue hasta el último segundo cuando una canasta sobre la bocina final de Begoña Pallardó dio el triunfo al equipo taronja, con el que han conseguido la plaza para la división de plata del baloncesto femenino español.

La próxima temporada, los amantes del baloncesto podrán disfrutar de un derbi valenciano, ya que el Piken Claret, del barrio de Benimaclet, consiguió el ascenso a esta misma liga el pasado año. A la final acudieron el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales y el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Juan Martín Caño, entre otros.