Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que no se les puede exigir conseguir el título de campeones de la Liga ACB pero sí dar la batalla en cada eliminatoria y advirtió que tienen "armas de sobra para competir".

"No se nos puede exigir el título pero sí pelear cada eliminatoria, desde el primer día hasta donde lleguemos", explicó el cántabro en declaraciones a Efe.

El Valencia se medirá en cuartos de final al Unicaja, un equipo al que San Emeterio da "mucho mérito" por haber sabido rehacerse de la mala primera parte de la temporada que tuvo. "Parecía que casi iba a ser una temporada de transición tras no entrar en la Copa y caer en la Euroliga pero han hecho un esprint final muy bueno y creo que están en su mejor momento de la temporada", advirtió.

El alero auguró que tendrán que "pelear mucho, porque va a ser una serie muy larga, con cada partido largo y la serie pronostico que bastante igualada".

San Emeterio se felicitó por tener a favor el factor pista en esta serie. "Nos hemos ganado la ventaja de cancha, el primer partido en cuartos es bastante importante y hay que prepararlo bien e intentar ganarlo", destacó.

El internacional español cree que deben de aprender de la derrota que sufrieron hace apenas una semana en la pista del Unicaja pero subrayó que "el playoff es una competición nueva en la que empezamos todos de cero".

"En ese partido nos hicieron daño donde nos pueden hacer daño, como en los rebotes ofensivos, también es verdad que no estuvimos acertados como solemos estarlo pero hay que tenerlo en cuenta", destacó.

Respecto a la incorporación de Travis Peterson para reforzar al equipo Travis Peterson apuntó que les va a "ayudar, es un buen jugador pero también vimos contra el Andorra que Lucic en el puesto de cuatro hizo un partidazo".

San Emeterio valoró también la recién concluida fase regular y aseguró que ha sido "excelente". "Hemos estado muy bien. Siempre puedes lamentar alguna derrota como también hay victorias que han sido ajustadas pero creo en línea general ha sido muy buena y estamos en buena disposición para pelear el playoff", concluyó.