El escolta del Valencia Basket Rafa Martínez ha declarado este lunes en la presentación de la fase eliminatoria de la Liga Endesa que en esta fase tendrán que ver "lo que han hecho bien" durante la temporada y utilizarlo en los cuartos de final contra el Unicaja de MálagaUnicaja, primer rival en el play-off por el título "Tenemos que pensar en lo que hemos hecho bien y utilizarlo contra el Unicaja", ha dicho el capitán del Valencia Basket, que ha acudido a la presentación y ha recogido el premio al mejor ala-pívot de la competición en el nombre de su compañero estadounidense Justin Hamilton.

Respecto a su rival en los cuartos de final, el Unicaja de Málaga contra el que tendrán ventaja de campo como terceros clasificados de la fase regular, Martínez ha reconocido que es un oponente complicado, pero será "un refuerzo positivo" para ellos si logran vencer. "Unicaja es difícil, han hecho una temporada de menos a más, están jugando un gran baloncesto ahora. Si quieres hacer algo tienes que ganar a todo el mundo, y pasa por este primer enfrentamiento que será complicado, pero si lo ganamos será un refuerzo positivo para nosotros", ha valorado.

El Valencia completó una gran primera vuelta con pleno de victorias, y ha concluido el campeonato con 28 triunfos en 34 partidos. "Sabíamos que tarde o temprano llegarían las derrotas, duele un poco más después de tanto ganar pero el equipo ha tirado hacia adelante. Hemos ganado muchos partidos y hemos jugado un gran baloncesto", ha comentado.

Respecto al estado actual del equipo, Martínez ha reconocido que la baja del pívot estadounidense Luke Sikma, lesionado, es "muy importante" par ellos. "Ahora tenemos que recordar lo bueno que hemos hecho todo el año y confiar en nosotros mismos. En un 'play-off' a tres partidos cualquier rival es difícil y hay que pensar en positivo", ha finalizado el jugador del Valencia Basket, que de ganar su serie ante el Unicaja se enfrentaría al vencedor del Real Madrid-UCAM Murcia.