El mejor jugador joven de la actual temporada, Juancho Hernangómez, puede tener los días contados en el Movistar Estudiantes después del descenso del club madrileño. Pero su futuro ya se veía lejos del club estudiantil antes incluso del descenso, con el interés mostrado por equipo como el Valencia Basket o el Real Madrid, entre otros.

El jugador acaba contrato y es una de las joyas del mercado, por lo que el Valencia Basket no lo tendrá fácil si decide echar el resto por él. Eso sí, él tiene claro lo que quiere. «Jugaré donde me quieran, donde tenga un buen proyecto, confíen en mí y donde sea un buen paso para mi carrera», destacó en la gala de presentación de los play-off, en la que recogió el premio a mejor joven de la Liga Endesa.

El jugador se presentará el próximo 23 de junio al draft de la NBA y a partir de ahí tomará una decisión, pero deja claro que «valoraré las mejores ofertas, en las que pueda progresar. Pero tampoco puedo negarme a ninguna oferta del Estudiantes porque ha sido mi casa y hay que ver qué es mejor para mí».