Bojan Dubljevic fue el gran protagonista de la plantilla al ganar por primera vez el ´Trofeo al Esfuerzo´ y suceder así en el premio a Flo Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014)Romain Sato y el escolta Pau Ribas (2015)Pau Ribas. Eso sí, tras recibir el aplauso de sus compañeros por el reconocimiento de la afición, la atención se centró ya en un Justin Hamilton que, después de dos días sin saltar a la pista por la sobrecarga en el muslo que sufría y que le hacía ser duda para el partido ante Unicaja, pudo entrenar prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros sin molestias.

El propio jugador, antes del inicio de la sesión vespertina en La Fonteta, ya se mostraba convencido de que podría recuperarse a tiempo y así lo dejó claro en declaraciones a SUPER. «Llega el momento más importante de la temporada y para esto es para lo que hemos trabajado durante todo el año. Quiero jugar porque es la hora de la verdad».

Y es que tiene claro que hay que arrimar el hombro para derrotar a un Unicaja que ya les ganó en el último precedente de la Liga regular y que era el peor de los posibles rivales de cuartos de final. «Son un gran equipo. Seguro que ninguno de los cabezas de serie habría querido cruzarse con ellos. Ahora mismo están jugando muy bien, nos ganaron la última vez que nos enfrentamos, así que tenemos que estar concentrados y salir con una buena mentalidad al partido para ser capaces de derrotarlos.

Hamilton está convencido, eso sí, de que el partido de mañana se parecerá poco al último de Málaga. «Ahora será un partido más defensivo si cabe porque estamos en play-off y así es como se juegan los partidos. Va a haber muchos aficionados apoyándonos y va a haber un ambiente genial. El objetivo es ganar todo lo que podamos y llegar hasta el último partido de la ACB».

Dubljevic, que se llevó el 17% de los votos de los aficionados, apeló precisamente a los seguidores para que llenen la grada y ayuden al equipo a derrotar al Unicaja. «Va a ser un partido muy duro porque el Unicaja es un muy buen equipo pero jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo», señaló.

Del mismo modo, San Emeterio espera que la afición empuje desde la grada, aunque por encima de todo, sabe que la clave está en el espíritu con el que afronte el equipo el partido y la eliminatoria. «Lo bueno es que hemos afrontado cualquier partido de la fase regular como si fuera de play-off. Tenemos que seguir haciendo lo mismo, no intentar que nadie sea el héroe sino ganar como equipo y eso es lo que hay que hacer».

El alero cántabro también pidió paciencia y fe para superar los malos momentos. «En una eliminatoria por el título no vas a ganar todos los partidos de veinte, va a haber momentos complicados y ahí entre todos tenemos que remar».