El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha destacado este jueves que para ganar al Valencia Basket tendrán "que sufrir mucho", en alusión al partido que disputarán el viernes en la Fonteta, primero de la serie al mejor de tres en los cuartos de final de la Liga Endesa.

El técnico barcelonés, en una comparecencia de prensa, ha analizado al equipo valenciano y ha señalado que "tiene una pareja de pívots (Bojan Hamilton y Justin Dubljevic) muy buena" y que para que "ellos reciban tienen que crear peligro en el perímetro, que también lo tienen".

"Los tiradores son de alto nivel, por lo que dependemos de la responsabilidad individual en el uno por uno. Además intentarán empezar con un parcial que nos saque del partido", ha relatado Plaza.

El entrenador del equipo malagueño ha considerado que "la constancia y seguridad en uno mismo en este tipo de partido es fundamental".

Plaza ha afirmado que el Valencia Basket "ha hecho una gran temporada pero no se van a conformar" con lo logrado hasta ahora, por lo que los jugadores del Unicaja "deben tener claro el trabajo a realizar".

"Ellos tiene ventaja si jugamos cerca de los noventa o cien puntos, debemos saberlo", ha puntualizado Plaza, quien también se ha acordado de los arbitrajes, de los que ha dicho que "permite un nivel físico quizá más alto al llegar a los 'play-off'".

Cabe recordar que los de Plaza se impusieron en el último precedente entre ambos equipos disputado en Málaga.