El paso a las semifinales del play-off está ya a solo un paso después de la victoria de este viernes del Valencia Basket ante el Unicaja. Un triunfo que hubo que pelear hasta el final y que peligró seriamente por la inspiración de un motivadísimo Nedovic. Eso sí, Shurna le devolvió la moneda con un espectacular triple que anuló el suyo anterior y que permite también al Valencia Basket mantener el factor cancha.

Dos triples de Nedovic y uno de Alberto Díaz llevaron la intranquilidad a las gradas de La Fonteta desde los primeros instantes del partido con un inquietante parcial de 0-9 que solo rompió Guillem Vives pasados los tres minutos de juego.

Los de Joan Plaza encontraron desde la línea de 6,75 un filón para hacer daño a los taronja hasta el punto de anotar siete de los ocho triples que intentaron en el primer cuarto. Pero a pesar del acierto del Unicaja en el tiro exterior, los locales lograron maquillar el resultado con otros triples de Rafa Martínez, Guillem Vives, John Shurna y Diot y cuatro libres consecutivos de San Emeterio.

El segundo cuarto empezó con 21-25 en el marcador y con un Valencia Basket más metido en el partido empujado por su afición, que lo recibió horas antes del partido en los alrededores de la Fonteta, como en las grandes ocasiones.

Nedovic siguió haciendo daño, pero las distancias se fueron recortando con nuevos triples de Stefansson y Shurna y una mayor intensidad defensiva que compensó la falta de acierto en los tiros de dos, con un pobre porcentaje de acierto del 30%, y que dejó también a los visitantes con otro escaso 38% de acierto.

El partido llegó al descanso con el Valencia BC dos puntos por debajo (35-37) y con un Hamilton prácticamente anulado por los de Plaza, ya que el estadounidense solo logró dos puntos en los primeros 20 minutos a pesar de estar recuperado de la sobrecarga que arrastraba en el muslo izquierdo.

Con el mismo quinteto que al inicio del partido (Vives, Rafa Martínez, San Emeterio, Shurna y Hamilton), el Valencia Basket salió decidido a dar la vuelta al marcador y a intentar encarrilar la victoria en un tercer cuarto en el que San Emeterio se convirtió en el auténtico líder del equipo sobre la pista, con un recital de canastas y acciones que pusieron en pie al público.

Los porcentajes de dos iban mejorando al tiempo que el equipo iba dejando a un lado el arma de los triples y con ello, los de Pedro Martínez no solo lograron darle la vuelta al partido, sino que acabaron el tercer cuarto siete arriba (56-49).

El partido, eso sí, no estaba roto y de hecho, el Unicaja logró igualarlo a 59 tres minutos después guiados de nuevo por un Nedovic que parecía tenerle ganas a su exequipo. Una pequeña remontada visitante que culminó Jackson con un triple que puso el 61-62 en el marcador.

Con poco más de cinco minutos para el final, Pedro Martínez pidió tiempo muerto para ordenar las ideas y no perder el factor pista en los cuartos de final. Nedovic seguía haciendo daño y no se encontraba la fórmula para frenarlo, pero cuando el extaronja silenció al público, apareció Shurna para, con un triple, dar la vuelta al marcador y poner por arriba al Valencia Basket (77-75) a pesar de fallar el tiro libre adicional. Hamilton, a falta de ocho segundos sentenció el partido y permitió al Valencia viajar a Málaga con la posibilidad de cerrar la eliminatoria de cuartos.