Sólo una victoria separa al Valencia Basket de las semifinales, que tiene esta tarde la oportunidad de sellar su clasificación en el Martín Carpena de Málaga. El equipo viajó ayer en tren hasta la ciudad andaluza con sus doce efectivos disponibles -Van Rossom y Sikma son baja por lesión- y un ´tapado´ de excepción, John Shurna.

El ala-pívot norteamericano se reivindicó el pasado viernes con un final de partido espectacular que resultó fundamental en el triunfo taronja. El secreto mejor guardado de la temporada para los valencianos ha aparecido en el play-off, justo cuando más se le necesitaba y está dispuesto a seguir asumiendo galones por el bien del equipo.

«Es una pista muy difícil para jugar pero espero que encontremos la forma de sacar la victoria. Estoy preparado para volver a asumir la responsabilidad, pero lo único que me importa es que ganemos», aseguró a SUPER el de Illinois, que considera que «todos en la plantilla tienen calidad para ayudar en los momentos complicados»

«Tenemos muchos jugadores capaces de resolver, lo único importante es encontrar la manera de ganar», destacó el estadounidense. Esa fue precisamente otra de las claves del estreno de la serie en La Fonteta. La labor de equipo, con un juego colectivo muy superior al de su rival, y una concentración máxima en cada acción que se produjo sobre la pista.

«Sabemos que va a ser un play-off muy duro y tenemos claro que esto no se acaba hasta que el reloj del último cuarto se pone a cero», confirmó Shurna, listo para una nueva batalla tras su última actuación. La recuperación de los jugadores, precisamente, puede marcar el choque pues el inicio de ambos partidos está separado por apenas 44 horas.

En este sentido, el equipo de Pedro Martínez deberá sobreponerse de nuevo a los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores, aunque aparentemente tanto Justin Hamilton como Bojan Dubljevic, los que más preocupaban, acabaron el primer envite en buenas condiciones. Joan Plaza, por su parte, tendrá la duda de Jack Cooley por una lumbalgia aunque todo indica que acabará jugando.

Otro récord para el capitán

Rafa Martínez jugará hoy su partido de play-off 32 con el Valencia Basket, superando a Nacho Rodilla (31) aunque todavía lejos de Víctor Luengo (44). Además, la victoria del viernes supuso su triunfo número 12, por delante ya de Rodilla (11) y cerca de los 15 de Luengo.

Pedro Martínez: "No hay que pensar en el 1-0, hay que empezar de nuevo"

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, reconoció respecto a este segundo partido de la serie que aunque no tiene «mucha experiencia en ganar en play-off, creo que se puede ganar y se puede perder de todas las maneras».

Y es que el técnico taronja no quiere distracciones extra pues «no hay que pensar que vas 1-0, hay que empezar de nuevo». «No puedes ir relajado aunque tampoco puedes ir pensando que te juegas la vida. No podemos pensar en nada más que en hacer un buen primer cuarto y ajustar algún pequeño detalle», explicó el catalán en declaraciones facilitadas por el club.

Consciente de que con apenas 44 horas entre partido y partido y un viaje de por medio «no hay tiempo para entrenar» y tampoco «se pueden cambiar grandes cosas», Pedro Martínez apeló a la concentración como la clave principal para tener opciones de victoria esta tarde en Málaga.

«El único objetivo es estar igual de concentrados que el viernes, hacer las cosas igual que en La Fonteta y creer mucho en lo que hacemos y en nuestros jugadores», concluyó en la previa el entrenador del Valencia Basket.

Peterson, en la recámara

El recien llegado Travis Peterson, al que Pedro Martínez no hizo debutar en el primer encuentro de la serieTravis Peterson, puede ser otra de las alternativas para este encuentro aunque apenas lleve una semana trabajando con el equipo.