El Valencia Basket no conocerá hasta este martes por la noche si se mide en las semifinales de la Liga ACB al Real Madrid, al que nunca ha ganado una eliminatoria por el título, o al UCAM Murcia, al que nunca se ha medido en esta segunda fase de la competición. El equipo valenciano ha disputado ya tres eliminatorias por el título ante el Real Madrid y ha perdido las tres. La última fue la pasada campaña, también en semifinales, y el equipo que dirige Pablo Laso se impuso por 3-1.

En cambio, el conjunto taronja, que se ha enfrentado a trece equipos diferentes en estas eliminatorias por el título nunca se ha cruzado con el UCAM Murcia, porque el equipo que dirige Fotis Katsikaris se ha estrenado esta temporada en la lucha por el título. El equipo de Pedro Martínez se ha medido en dos ocasiones a cada uno de sus posibles rivales en la fase regular y su balance es un idéntico 1-1.

Al Real Madrid le ganó en su cancha en la primera jornada del campeonato y perdió contra el conjunto madrileño en La Fonteta con un triple de Sergio Llull desde su propio campo sobre la bocinaLa FontetaSergio Llull. En cambio, al Murcia le ganó como local y cayó ante él como visitante.

El ganador del encuentro que ambos equipos disputarán este martes en Madrid será el próximo rival del Valencia Basket, que tendrá a favor o en contra el factor cancha según sea uno u otro. En el caso de que sea el Real Madrid, que fue segundo en la fase regular, el Valencia, que fue tercero, tendría el factor cancha en contra. Así, disputaría como visitante los dos primeros partidos, el tercero lo jugaría como local, también el cuarto si se disputara y de necesitarse el quinto sería nuevamente en Madrid.

En cambio, si su rival fuera el UCAM Murcia, que fue séptimo, el Valencia jugaría los dos primeros encuentros en La Fonteta y también el quinto si se llegara a disputar. El tercero, y si hiciera falta un cuarto, los jugaría en pista ajena.