PLAY_OFF

El Valencia Basket se medirá al Real Madrid en semifinales

Los de Laso superan al UCAM Murcia en el tercer partido por 93-72

31.05.2016 | 23:53
El Real Madrid fue muy superior en el tercer partido.
El Real Madrid fue muy superior en el tercer partido.

El Real Madrid será el rival del Valencia Basket en las semifinales de la Liga Endesa después de superar en el tercer y definitivo partido de su eliminatoria de cuartos de final al UCAM Murcia por un cómodo 93-72. Tras sufrir mucho en la serie ante el conjunto pimentonero, el equipo dirigido por Pablo Laso mostró este martes su mejor versión en el Barclaycard Center ante un rival que acusó los nervios de la cita.

Ahora, los 'blancos' repetirán, al igual que el año pasado, semifinales ante el Valencia Basket en un cruce para el que ya se conocen los horarios y la televisión.

El Real Madrid disipó cualquier tipo de duda sobre su clasificación para semifinales al endosarle al UCAM Murcia un parcial en los primeros 6 minutos de 14-0, que decantó un partido que finalizó con un claro 93-72. Un 14-0 en los seis primeros minutos de juego fue el fiel reflejo de las ganas que puso el Real Madrid desde el primer segundo de partido. Desde la defensa, sellando a los jugadores más peligrosos del UCAM Murcia, el equipo pimentonero se ahogó en su propio deseo de dar una nueva sorpresa.

El mexicano Gustavo Ayón anuló al brasileño Vitor Faverani, al tiempo que se convirtió en un titán en ataque con 11 puntos en el primer cuarto y con un dominio total bajo los aros. Jeff Taylor fue el encargado de frenar al argentino Facu Campazzo. Si a esto se añade ninguna pérdida de balón por los locales y 7 del UCAM, un 81 por ciento en acierto de dos puntos y sólo dos canastas para los murcianos, el 28-10 de final del primer cuarto casi se antoja poco bagaje.

En el segundo cuarto el Madrid siguió apostando por una defensa agresiva, sin relajamiento alguno, lo que le hizo sobrepasar la veintena de puntos de ventaja casi al final, 52-29 (min.18,20) y llegar al descanso con un claro 54-33. Solo Campazzo, tirando de genio y con canastas casi increíbles (17 puntos), intentó aupar a un equipo que, cada vez más, iba perdiendo la moral, al ver que el Real Madrid se mostraba implacable en defensa y que no le concedía el menor margen.

No mejoró demasiado el Madrid en el lanzamiento triple (4 de 12 al descanso), pero tampoco fue necesario. El paso por vestuarios rebajó el diapasón del partido. Con la victoria prácticamente decantada, Real Madrid y UCAM Murcia disminuyeron la velocidad y la tensión de las acciones, como lo demuestra el parcial de 7-5 tras los siete primeros minutos del tercer cuarto (61-38), que finalizó con un 68-45 ya sin margen para ningún tipo de sorpresa.

Con la clasificación para semifinales virtualmente conseguida, Pablo Laso preservó a los jugadores con más minutos habida cuenta de que en 48 horas, el próximo jueves, el Madrid deberá disputar el primer partido de semifinales ante el Valencia Basket. El duelo fue decayendo, salvo acciones aisladas, hasta el 93-72 definitivo.

Ficha técnica:

93 - Real Madrid (28+26+14+25): Maciulis (7), Rodríguez (2), Ayón (18), Taylor (1) y Thompkins (6) -equipo inicial-, Nocioni (7), Reyes (6), Doncic (9), Carroll (18), Hernangómez (7) y Llull (12).

72 - UCAM Murcia (10+23+12+24): Antelo (5), Campazzo (22), Rojas (5), Kelati (3) y Faverani (5) -equipo inicial-, Benite (10), Moreira (11), Lishchuk (2), Cabezas (2), Radovic (4) y Wood (3).

Árbitros: José A. Martín, Juan C. García y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: tercer y definitivo partido del 'play-off' de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.684 espectadores. El mexicano Gustavo Ayón recibió el trofeo acreditativo como mejor jugador (MVP) del mes de mayo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la peña madridista de Irak tras el atentado del pasado sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine