Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, aseguró que pese a la contundente derrota sufrida ante el Real Madrid (82-57) en el primer encuentro de las semifinales de la ACB deben mantener la fe en sus posibilidades y, sobre todo, en su manera de trabajar.

"Tenemos que seguir la misma línea, creer en nosotros y hacer lo que hemos hecho durante todo el año que nos ha hecho ganar muchos partidos", aseguró Rafa Martínez en declaraciones facilitadas por el club valenciano.

El catalán lamentó el mal porcentaje en el tiro de tres puntos que tuvieron en ese primer encuentro pero no quiso darle más importancia porque "a veces estás más acertado y a veces no".

El internacional español se mostró esperanzado por poder ganar el choque del sábado 4 de junio en la pista del Real Madrid y poder "volver con una victoria a Valencia" pero recordó que aunque eso no suceda no estará todo perdido.

"Luego tenemos un partido o dos en casa si no es así. Ahora únicamente nos centramos en el partido del sábado y a ver qué pasa", señaló.

Para ese choque, su compañero Fernando San Emeterio dijo que espera que tengan "algo más de acierto" que el jueves pero se mostró convencido de que el partido será "igual o más difícil" que esa primera cita por lo que dijo que no deben descentrarse.

"Tenemos que ir pensando cada partido. Antes del primer partido pensábamos en ese, no pensábamos en el segundo y ahora hay que pensar en el segundo", resaltó.

Además, el cántabro quiso subrayar que pese a la abultada derrota final compitieron "bien" durante los tres primeros cuartos y que les faltó "acierto para llegar al último cuarto con alguna diferencia".