Se ha perdido una batalla... pero la guerra continúa y va a ser muy larga. Esa es la mentalidad con la que el Valencia Basket saltará esta noche (21:00 horas) a la pista del Barclaycard Center, donde intentará igualar la serie ante el Real Madrid para recuperar el factor campo.

Tras un primer partido extraño, saldado con un resultado final tan abultado como engañoso, el equipo de Pedro Martínez afronta este segundo envite de semifinales consciente de sus errores pero también de esas muchas virtudes que dejaron a un lado cuando arrojaron la toalla en el tramo final. Esas que deberán seguir explotando, en esta ocasión durante los cuarenta minutos y acompañadas de más acierto en el tiro -2/22 en triples en el primer partido-, si quieren tener opciones de victoria ante un rival que a buen seguro continuará castigando el más mínimo despiste o error en las filas taronja.

Aún así, el pasado jueves también se pudo comprobar que el conjunto de Pablo Laso anda lejos de su mejor versión, por lo que, a poco que los de La Fonteta afinen en esos detalles que al final les hicieron bajar los brazos, la historia se puede escribir de forma bien diferente. Ese es precisamente el objetivo de cara a un cita que, salvo sorpresa, apunta a un guión muy diferente del que se vio en el estreno de la eliminatoria.

Un 9% en triples para un equipo cuyo promedio ronda el 40% no es algo que tenga muchas opciones de volver a suceder, y por ahí el Valencia Basket ya tendrá mucho ganado de cara a aumentar sus opciones de victoria. Algo que se antoja fundamental si quiere superar por primera vez en su historia una eliminatoria de la lucha por el título de la Liga ACB que empezó con derrota.

Y es que hasta ahora la entidad taronja ha acabado eliminado en las diecisiete eliminatorias en las que ha sido doblegado por su rival en el primer partido de la serie. Tres de esas diecisiete prescisamente ante el Real Madrid, equipo al que nunca ha logrado dejar fuera.