DECLARACIONES

Pedro Martínez: "Estamos en situación límite pero no veo al equipo entregado"

El técnico del Valencia Basket confía en sacar adelante este tercer partido ante el Real Madrid

06.06.2016 | 17:51
Pedro Martínez, en la rueda de prensa de este lunes.

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que su plantilla sabe que tras perder los dos primeros encuentros de la semifinal que le enfrenta al Real Madrid afronta el de este martes en una "situación límite" pero aseguró que no ve al equipo "entregado". "Veo bien al equipo, concentrado, con ganas e ilusión. No veo al equipo pensando en acabar la temporada sino en hacer las cosas bien para alargar la serie lo que podamos", señaló en una rueda de prensa.

El entrenador destacó que para lograrlo es clave no pensar "ni en el cuarto partido ni en el quinto". "No estoy pensando en la remontada sino en hacer un buen partido mañana e intentar ganar. En el equipo ni hemos hablado de esa posibilidad", explicó. Pero, además, dijo que también es importante dejar atrás las derrotas de los dos primeros encuentros."El esfuerzo que hago es no pensar en lo que ha pasado y centrarme en lo que viene, en el rabioso presente. Ver si podemos hacer un buen inicio de partido, que eso da confianza a los jugadores y a la afición", señaló.

El técnico, que cumplirá 750 encuentro en la Liga Endesa en este partido, se mostró convencido de que tendrán el apoyo de sus seguidores y recordó en el caso del Real Madrid ese ánimo les ha ayudado muchos en los dos primeros encuentros. "Es básico porque el Real Madrid también lo ha tenido. En los momentos de dificultad se han sentido respaldados y nosotros confiamos en tenerlo igual. El equipo se merece que la afición le respalde, pero bastante tengo con mandarle mensajes a los jugadores. Estamos muy orgullosos del apoyo que nos han dado y entiendo que mañana será igual", apuntó.

Pedro Martínez recordó que su rival "es un grandísimo equipo, con gran capacidad para anotar, rebotear y jugar físico y con el que no estas cómodo ni en ataque ni en defensa" pero dijo que para poder ganarle no deben cambiar grandes cosas sino pequeños detalles. "En las cosas grandes no tenemos que mejorar mucho, sí en pequeños detalles tácticos de los que hemos hablado", destacó. "Se trata de tener equilibrio. Si sólo defiendes y no metes ni una va a ser imposible", aseguró.

Para este encuentro, tendrá la baja segura de Rafa Martínez y la duda de Antoine Diot, lo que le podría obligar a una nueva rotación exterior aunque no a grandes cambios de estructura. "Durante el año hemos entrenado cosas que se pueden utilizar ahora pero cosas revolucionarias no va a haber", anunció. "Tenemos capacidad de anotar aunque no sabemos el impacto de que Rafa no juegue y hay que ver si Antoine llega. Si no está habría que ver cómo nos influye pero creo que podemos jugar de tú a tú contra ellos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine