VESTUARIOS

"Ojalá hubiéramos perdido y no se hubiera lesionado Shurna"

Pedro Martínez se muestra dolido por la lesión del estadounidense pese a recalcar que "les debíamos una"

08.06.2016 | 00:02

El entrenador del Valencia Basket vivió al final del partido ante el Real Madrid una mezcla de sensaciones atípicas con la euforia por la victoria y la tristeza por la grave lesión de John Shurna, hasta el punto de sorprender a todos con unas declaraciones a Canal + Deportes en las que aseguró que "ojalá hibiéramos perdido y no se hubiera lesionado Shurna". El técnico taronja añadió que "rezaremos para que se pueda recuperar bien y volver lo mejor posible".

Respecto al partido, Pedro Martínez añadió que "ha sido épico, histórico, los jugadores han creído, han jugado duro y han sido constantes, no se han dado por vencidos, ha sido una lección y hay mucho orgullo y hay que sentir respeto por estos jugadores. En mis 750 partidos en la Liga no había vivido nada igual".

Tuvo tiempo para bromear también con la canasta de Vives. "La jugada ha salido como la teníamos preparada. ¿No cuela no?, bromeó. Ha sido un churro pero era un buen momento para devolvérselo. Guillem ha demostrado mucha personalidad, pero tenemos un equipo de jugadores de buena mentalidad, de buena pasta. Los jugadores tienen que estar muy orgullosos de pertenencia a este grupo. Pero estoy muy triste por Shurna y ojalá se pueda recuperar bien y pronto".

No se cansó de elogiar a sus jugadores por el esfuerzo hecho. "Los que han jugado han hecho un esfuerzo tremendo, el Madrid ha jugado muy bien, han metido mucho y han estado muy acertados. El equipo ha creído mucho, el apoyo de la afición ha sido decisivo porque cuando uno está cansado las piernas no van. Yo veía al equipo muerto físicamente pero el apoyo de la afición te permite ir un poquito más. Este equipo se reivindica como equipo de orgullo. Vamos a intentar recuperarnos, a no darnos por vencidos, a jugar con el mismo orgullo. No puedes ganar y perder, pero si has de perder que sea jugando como hoy".

Del estado físico de Diot, explicó el porqué de su entrada en pista y el motivo de que volviera al banquillo a los cinco minutos y no jugara más. "Diot ha jugado, pero cuando lo hemos cambiado ya ha dicho que no podía seguir porque se ha vuelto a hacer daño. Estaba para jugar corriendo riesgos y él ha decidido jugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine