La canasta final de Guillem Vives que dio la victoria al Valencia Basket no sentó nada bien a Pablo Laso, quien se mostró crítico con una decisión arbitral que a su su entender fue clave en el triunfo de los locales. Y es que segundos después de acabar el partido, el técnico madridista destacó molesto en declaraciones a Canal + Deporte que "creo que lo que le han hecho a Felipe Reyes es antideportiva".

Curiosamente, el ala-pívot acababa de entrar a pista y falló uno de los dos tiros libres que a la postre permitió ganar el partido con una canasta de dos. Eso sí, ya en rueda de prensa y aunque criticó tambén una antideportiva a su equipo, suavizó el tono respecto a la labor arbitral. "No he hablado con Llull, nos han pitado dos técnicas no sé muy bien por qué, por girarse al árbitro a hablar creo. Me parce muy rigurosa. Son partidos difíciles de arbitrar, pero el arbitraje no ha sido decisivo para ninguno de los dos".

Ya en aspectos meramente deportivos, destacó que "hemos tenido ocasión de ganar el partido antes de la prórroga. El partido se decide en pequeños detalles y en la canasta final de Vives. Sabíamos de la dureza que significaba esta final. Han planteado un partido muy físico que es mérito del Valencia Basket y si queremos ganar aquí tenemos que jugar mejor. El Valencia Basket tiene mucho mérito por lo de hoy y por lo de toda la temporada. Nosotros también tenemos problemas en algunos jugadores".

De cara al partido de este jueves, Laso añadió que "debemos recuperarnos tanto física como mentalmente. Hay que pasar página y empezar a preparar bien el partido del jueves, que seguro que será tan duro o más que este.

Respecto a la lesión de Shurna, destacó que "me sabe mal por él pero son cosas que pasan en los partidos, solo le deseo que se recupere pronto".