El centroafricano Romain Sato, alero del Valencia Basket, aseguró que no se deben conformar con haber ganado un partido al Real Madrid en la semifinal que ambos disputan y dijo que este jueves en el cuarto encuentro deben luchar como hicieron el martes en el tercero para igualar a dos triunfos la eliminatoria.

"Ganar un partido no es el final, hay que volver y seguir luchando como hicimos", explicó a Efe el jugador centroafricano.

"Es el Madrid, tienen grandes jugadores y sabemos que para ganarles hay que jugar a nuestro mejor nivel pero en cualquier caso hay que luchar hasta el final", añadió.

Sato subrayó que no deben "dejar correr" al equipo de Pablo Laso ni permitir que abra una gran brecha en el marcador. "Hay que ir pegados a ellos en todo momento, llegar juntos al final y ahí todo puede pasar", apuntó.

Respecto al triunfo del pasado martes, logrado con un tiro de Guillem Vives a falta de apenas dos segundos para el final, confesó que fue "una noche increíble" y dedicó el triunfo a los jugadores lesionados, entre ellos a John Shurna, que sufrió una fractura en el brazo en el primer cuarto.

"Luchamos hasta el final y nos llevamos la victoria. Habían caído un par de compañeros, había otros lesionados y lo queríamos hacer por ellos. No teníamos nada que perder, teníamos que ir a la pista y jugar duro y eso hicimos", recordó.

"La victoria es para los lesionados. Cuando cayeron, los jugadores del banquillo dieron un paso adelante. Necesitábamos una victoria y la logramos", añadió.

Además, Sato recordó que en la última visita del Real Madrid a La Fonteta, esta misma temporada en la fase regular, perdieron por un triple de Sergio Llull sobre la bocinaSergio Llull . "Vives se la devolvió, fue una gran sensación", destacó Sato, que agradeció el apoyo de los aficionados y les animó a que lo repitan mañana.