CUARTO PARTIDO

Ha sido un partido muy igualado, el Real Madrid ha entrado muy bien en él. Han metidos muchos tiros de tres puntos y ha sido un problema para La confianza, para el ritmo, pero nos hemos recuperado y defendido muy bien. Ha sido un final abierto y en la lucha entre el corazón y el cerebro ha ganado el corazón, nos ha faltado frialdad para rematar el partido, pero el Madrid tiene jugadores muy expertos en esos finales y han conseguido rebotes ofensivos y alguna canasta fácil. Pero estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores, de su mentalidad, han hecho un gran trabajo todo el año y felicito a todo el mundo por su mentalidad en cada entrenamiento.

ELIMINATORIA

En algunos partidos nos ha faltado un poquito de tiro exterior, anotar más de tres, ellos te obligan a esto, su defensa es de colapso y si no metes de tres cuesta. Lo siguiente ya son detalles. En el primer partido competimos muy bien durante 30 minutos. Ha habido cierta igualdad entre los dos equipos

LESIONADOS

Teníamos los jugadores que teníamos, no me gusta especular, aunque haya lesionados jugamos con cinco y no quiero decir que con otros jugadores podría haber sido distinto. Podíamos haber ganado con estos jugadores y me sabe muy mal por los que no han podido jugar, pero más a nivel personal que de equipo porque hemos de ser capaces de que las bajas no sean invalidantes y nos permitan competir.

PLANTILLA

Los jugadores han estado sensacionales y tener jugadores así es una suerte. Estoy encantado con ellos y es una magnífica semilla tener jugadores con esa mentalidad. Les he dado las gracias y hay que felicitarles por el esfuerzo de toda la temporada. Hay que animarles a que sigan en esta línea, que es la buena, y que se vayan con la cabeza muy alta. Por encima de los resultados, que a veces han sido decepcionantes, no todo es ganar o perder. Todos se tienen que ir con la cabeza bien alta de vacaciones.

VALORACIÓN PROPIA

No me siento muy capacitado para hacer una valoración de todo el año más allá de lo que he dicho. Hay que hablar con el staff técnico para ver qué podíamos haber hecho diferente. Yo creo que me he equivocado, pero hay que reconocer que hay que mejorar y trabajar para eso. Hay que hacer esa reflexión con frialdad, no ahora tras el partido.

CHECHU MULERO

Hablamos cada día bastante rato. No hay que hablar nada ahora que no hayamos hablado desde el primer día. Yo estoy muy a gusto en el Valencia Basket, en la ciudad, en el equipo y me gustaría que hubiera continuidad de todo, de la filosofía, de los jugadores, del cuerpo técnico, peor tenemos que estar convencidos de que lo mejor es estar juntos y si es así, que sea desde el convencimiento. Estoy muy bien y me gustaría continuar, pero necesito saber que el Valencia Basket está de acuerdo y que hay convencimiento.

RENOVACIÓN

Ahora nos acaban de eliminar, es algo doloroso aunque en unos días lo veremos diferente. Ahora no tiene ningún sentido hablar de temas individuales. Sería bueno que lo que hemos hecho este año tuviera continuidad pero nadie es imprescindible, ni los jugadores ni el entrenador. Todos deben estar convencidos de que estamos en la buena línea porque si no, luego sale mal cuando hay algún mal momento. El club tiene que tener un proyecto en el que se sienta cómodo.