John Shurna, ala-pívot del Valencia Basket, que fue operado el miércoles de una fractura del húmero derecho, estará preparado para el inicio de la próxima temporada si su rehabilitación no tiene complicaciones, según confirmaron fuentes cercanas al jugador.

El estadounidense, que tiene previsto viajar a su país dentro de unos días, se lesionó en el partido del pasado martes ante el Real Madrid cuando, tras recibir una falta, protagonizó una aparatosa caída en la que se dañó el brazo derecho.

Aunque en principio se temió que se hubiera lesionado el codo, lo que hubiera sido más grave, finalmente sufrió una fractura del húmero con desplazamiento.

En la operación, realizada por el equipo del doctor José Ramón Pérez del Valle en el Hospital Intermutual de Levante, se confirmó que no había nervios afectados, lo que rebaja la gravedad de la lesión, y se le insertó un clavo para ayudar a la fijación del hueso.

Además, no hubo que enyesarle, sino que ha bastado con ponerle una protección en el hombro, por el que se accedió a la zona afectada, y un cabestrillo, lo que se espera que sea una ayuda también para acelerar la recuperación pues no perderá tanta musculación en el brazo.

En principio, el hueso debería estar perfectamente soldado en unas ocho semanas, por lo que dentro de dos meses podría empezar la parte principal de la rehabilitación.

Con estas previsiones, Shurna no estaría listo para arrancar la pretemporada, algo que suele producirse a finales de agosto, cuando él estaría en plena rehabilitación, pero podría incorporarse progresivamente al trabajo de cualquier equipo y estar listo hacia finales de septiembre, cuando empiezan las ligas.

Shurna acaba su contrato con el Valencia Basket al finalizar esta temporada y el club aún no le ha comunicado si le va a ofrecer la renovación para la próxima campaña.