El Valencia Basket, que cerró el pasado jueves su temporada al caer eliminado en semifinales de la Liga ACB, tiene a seis jugadores con contrato para la próxima temporada mientras que ocho acaban su vinculación con la entidad, que deberá negociar con ellos si quiere retenerles.

Los bases Guillem Vives y Sam Van Rossom, el base-escolta Antoine Diot, el alero Fernando San Emeterio y los interiores Luke Sikma y Bojan Dubljevic tienen contrato con el club para la temporada 2016-17 y se espera que todos ellos sigan en la entidad.

En cambio, acaban su vinculación con el fin de esta temporada el escolta y capitán Rafa Martínez, el también escolta Jon Stefansson, los aleros Romain Sato y Vladimir Lucic y los interiores Justin Hamilton, John Shurna, Jordi Trias y Travis Peterson.

En principio, la idea de la entidad es ofrecerle la renovación a Rafa MartínezRafa Martínez, que ha cumplido su octava campaña en el club y ha protagonizado un brillante ejercicio.

Según pudo confirmar Efe, también quiere renovar a Hamilton, y ya se lo han comunicado aunque no tendrá fácil lograr la continuidad del estadounidense con pasaporte croata, que puede tener ofertas para volver a la NBA y también propuestas de equipos que jueguen la próxima Euroliga.

Respecto a los otros seis jugadores se decidirá en función del mercado aunque los que más opciones tienen de recibir una propuesta de renovación son ShurnaShurna y Lucic.

En cualquier caso, estos movimientos dependen también en parte de si continúa como entrenador Pedro Martínez, que igualmente acaba contrato y que se emplazó con el club para abordar una posible renovación al finalizar la temporada.