Luke Sikma, pívot del Valencia Basket, aseguró que, pese a algunos altibajos, la temporada que han acabado recientemente ha sido buena y dijo que pueden estar satisfechos con el trabajo realizado. "Ha sido un buen año, hemos tenido altibajos, como se tienen en cualquier temporada, pero creo que el producto que se ha visto en la pista ha sido el resultado del trabajo que hemos hecho cada día este año desde el minuto uno", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"Esto es lo único que puedes intentar hacer, dar todo cada día. Creo que lo hemos hecho y debemos estar orgullosos de nuestro trabajo", añadió. El estadounidense aseguró que una de las claves de la campaña ha sido la buena relación entre todos los integrantes del equipo y también su ambición. "Ha sido uno de los mejores vestuarios en los que he estado. Desde el primer día estaba muy claro que todos habíamos venido aquí para ganar y a ayudar al equipo de cualquier manera posible", señaló.

"Esto se puede ver también en la pista, que somos un equipo y cada uno tiene su importancia y solo quiere ayudar a que el equipo gane. Esto no es muy común en el baloncesto y por eso he disfrutado mucho durante el año estando con ellos todos los días", reconoció. Para Sikma, otra de las claves ha sido el apoyo de los aficionados durante todo el curso. "Te ayuda mucho y te da un paso extra en todo, te da más energía, te ayuda en los momentos malos y está claro que nuestra afición es una de las mejores de la Liga y nos ha ayudado un montón, reconoció.

El interior no pudo participar en las eliminatorias por el título por una lesión muscular, una situación que reconoció ha sido "muy frustrante". "Ha sido una pena, he estado trabajando todo el año para que al final no haya podido participar en el play-off y ayudar a mi equipo", destacó Sikma, que dijo tener ya ganas de volver a jugar "aunque lo más importante ahora es recuperarme al cien por cien y estar preparado para la temporada que viene".

Además, confesó que, pese a no poder jugar, pudo sentir durante los partidos en La Fonteta de esas eliminatorias "la energía y todas las ganas que el equipo ha puesto y tengo ganas de poder disfrutarlo de nuevo, aunque esta vez en la pista".