La despedida de la afición a los jugadores tras la derrota del pasado jueves ante el Real Madrid Real Madrides el mejor ejemplo de la comunión que ha existido esta temporada entre el equipo y la grada. Un afecto mutuo ganado a peso durante toda la Liga Endesa y que se ha traducido en un dato para la historia, ya que por primera vez La Fonteta ha colgado el cartel de no hay billetes en el 50% de los partidos disputados.

Diez encuentros en total en los que el equipo ha ido en volandas y en los que solo se ha escapado la victoria en dos ellos, en el que les midió al Real Madrid en la Liga regular —con el milagroso triple de Sergio Llull—Sergio Llull y en el último disputado ante el conjunto blanco en el play-off y que cerró la temporada para los taronja. El primer lleno llegó en la quinta jornada de Liga con ocasión de la visita del Laboral Kutxa de Perasovic. El potencial del rival y el regreso de Velimir a la que fue su casa cubrieron las 8.500 localidades del pabellón.

La racha de siete victorias consecutivas en el inicio de Liga animó a la afición a volcarse también en la octava jornada, ante un Herbalife Gran Canaria al que acabaron ganando por 86-61. El equipo seguía en racha y de hecho acabó la primera vuelta invicto por primera vez en su historia, lo que propició que el pabellón se llenara también en los partido ante el Unicaja, el CAI,el Bilbao y el Real Madrid en el inicio de la segunda vuelta.

El posterior bache de resultados y las decepciones de la Copa del Rey y de la eliminación de la Eurocup se dejaron notar en la asistencia, aunque siempre con una media de público alta que ha acabado siendo histórica, con 8.210 aficionados de media por partido en La Fonteta. Una cifra que, además, ha permitido al Valencia Basket ser el equipo con mayor porcentaje de aforo cubierto en cada uno de sus partidos, con casi el 97% del pabellón cubierto en los encuentros de competición nacional.

El último partido de Liga regular en el que se llenó La Fonteta fue el que enfrentó a los de Pedro Martínez con el Barcelona de Xavi Pascual en plena lucha por acabar líder o asegurar una segunda plaza que, pese a la victoria ante los azulgranas, se acabó esfumando.

Ya en el play-off, el porcentaje de llenos fue del 100%, ya que se colgó el ‘no hay billetes’ tanto en el primer partido de cuartos de final ante el Unicaja, como en los dos de semifinales ante el Real Madrid, después de que Guillem Vives lograra forzar el cuarto partido de la eliminatoria con su histórico triple sobre la bocinaGuillem Vives.

Los espectaculares tifos ante el conjunto blanco y la despedida a los jugadores con la afición saltando a la pista son el recuerdo que queda de una temporada en la que se logró el récord de 28 victorias consecutivas y en la que se soñó con acabar primeros la Liga regular casi hasta el final de la misma. Lejos de La Fonteta, eso sí, el equipo perdió fuerza en la segunda parte de la Liga, ya que perdió siete partidos, cuatro de ellos en la Liga regular y los tres de la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid.