Pedro Martínez ya tiene encima de la mesa una oferta de renovación del Valencia Basket. El pasado lunes, antes de que se marchase de vacaciones a Barcelona junto a su familia, la entidad taronja ya le trasladó una propuesta por una temporada. No era exactamente lo que el preparador catalán deseaba, partidario de un contrato más largo para construir un proyecto a medio plazo, pero desde el club hace tiempo que apuestan sólo por una temporada con los técnicos.

El técnico medita estos días la propuesta mientras las conversaciones con su agente, el valenciano Paco López, continúan. El tema económico no parece ser un obstáculo, aunque otra posibilidad es que se incluya en el nuevo contrato una campaña más otra opcional por ambas partes. El contacto con Pedro Martínez es total vía telefónica y el club espera que esta misma semana se produzca una respuesta por su parte.

«Estoy muy a gusto en el club, en la ciudad, mi familia también y me gustaría continuar», confirmó el preparador catalán tras caer eliminado del play-off ante el Real Madrid. No obstante, matizó que «necesito saber que el Valencia Basket está de acuerdo y que hay convencimiento. Que vayamos todos en la misma a dirección y no haya dudas». Este último punto es el que, ya con la oferta en la mano, parece que está terminando de sopesar Pedro Martínez antes de dar una respuesta que en el club valenciano se espera sea afirmativa. El Gran Canaria está al acecho.