DECLARACIONES

Stefansson: "He disfrutado como un joven volviendo a jugar en La Fonteta"

El escolta islandés destaca el gran ambiente dentro del vestuario con sus compañeros

16.06.2016 | 14:24
Jon Stefansson, al aterrizar de nuevo en Valencia.

El escolta islandés Jon Stefansson ha hecho balance de la temporada que acaba de terminar y que en su opinión se ha cerrado con "buenas sensaciones, yo creo que en general hemos hecho una buena temporada menos en febrero y algún momento de marzo. Pero hemos luchado hasta el final en el play-off. Ha sido una temporada muy buena al principio, especialmente, y también al final".

A nivel personal, el jugador del Valencia Basket considera que "ha sido una temporada buena, he disfrutado mucho de jugar con mis compañeros. Tengo casi 34 años pero he disfrutado como si fuera un jugador joven. Esto es muy importante para mí, tenemos un gran vestuario, con buena gente, y a mí me gusta trabajar con buena gente".

Tras una destacada actuación en el Eurobasket, Stefansson aterrizó en Valencia con un contrato temporal que se alargó hasta final de temporada: "Ha sido un año un poco raro, muy extraño, pero al final ha sido un año muy bueno y muy bonito para mí y mi familia también. He disfrutado mucho más que la primera vez que estuve aquí hace nueve años. Empecé con un contrato de tres meses, pero el club me quiso hasta el final de temporada y para mí continuar aquí fue una decisión muy fácil de tomar. El equipo estaba jugando muy bien y estoy muy contento con mi decisión, ha sido un año muy bonito".

El escolta islandés señala que los valores que más destacaría en su segunda etapa en Valencia Basket son la "humildad, la buena gente y los jugadores que quieren jugar para el equipo. Esa es la filosofía de nuestro entrenador, Pedro Martínez, y del club. Se buscan jugadores con este carácter para jugar en equipo y tener un buen ambiente en el vestuario, tanto dentro como fuera de la pista. Es muy importante tener este ambiente y este año fue muy especial, porque todo el mundo, no solo los jugadores sino también el staff y todo el mundo han trabajado muy duro con mucha humildad".

Sobre el ambiente de La Fonteta, Stefansson se ha deshecho en elogios: "El ambiente ha sido impresionante, he disfrutado mucho jugando enfrente de nuestros fans. Especialmente en el play-off, hemos notado mucho el cariño de la gente después de la derrota en el cuarto partido de semifinales ante el Real Madrid. Jugamos para hacer disfrutar a la gente. El pabellón siempre está lleno tanto en Liga Endesa como en Eurocup. Y si no lo está del todo, también lo parece. Estoy muy agradecido y he disfrutado mucho jugando delante de los aficionados de la Fonteta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine