El Valencia Basket ha iniciado el cambio de ochocientas sillas de dos de las gradas del pabellón municipal de la Fuente de San Luis y espera obtener en las próximas semanas la licencia de obras para construir 'L'Alqueria del basket', un complejo de pistas junto al pabellón que le permitirá ampliar su cantera.

Paco Raga, consejero delegado del club, explicó en la presentación de la nueva campaña de abonos que se ha iniciado ya el proceso para sustituir los asientos de las dos gradas de detrás de las canasta de la Fonteta por unas sillas con respaldo y que lo han hecho "atendiendo a una reivindicación de los socios".

Los abonos de estas zonas tendrán un incremento de veinte euros en sus pases para la próxima campaña, de los que diez corresponden a esta mejora según explicó la entidad.

El directivo recordó que en los últimos años el club ha llevado a cabo mejoras en el sistema de iluminación del pabellón, en sus accesos y salidas de emergencia, en la zona de vestuarios y en la propia fachada del edificio.

Raga explicó que el club está "pendiente" de que el Ayuntamiento le dé la licencia de obras para empezar las obras de 'L'Alqueria del basket' y fuentes de la entidad explicaron a Efe que esperan tenerla durante este verano.

Hasta ahora sólo se han realizado algunos trabajos para adaptar el terreno a las obras que se van a realizar y que según Raga, una vez concluidas, les permitirán pasar de los 450 niños y niñas que se entrenan en los equipos de la fundación del club a 750.