MERCADO DE FICHAJES

Claver: "Estaría a gusto en Real Madrid, pero..."

El alero valenciano podría firmar por los blancos siempre que el club taronja lo permita

04.07.2016 | 13:33
Claver: "Estaría a gusto en Real Madrid, pero..."

El alero Víctor Claver reconoció que le atrae la posibilidad de jugar en el Real Madrid pero se mostró consciente de la dificultad de que este club alcance un acuerdo con el Valencia Basket por sus derechos, por lo que se mantiene abierto a otras opciones extranjeras que le permitan jugar la Euroliga.

"El Real Madrid es una de las opciones y es uno de los sitios en los que podría estar más a gusto, pero hay más y por lo tanto no descarto otras opciones", señaló Claver, quien recordó que, como siempre ha dicho, su prioridad es estar en la Euroliga, un torneo que la próxima campaña no jugará el Valencia. Tras haberlo inscrito en el derecho de tanteo en el verano de 2012 cuando fichó por los Portland Trail Blazers, el Valencia igualó la propuesta que le realizó el Laboral Kutxa el pasado verano por lo que mantiene sus derechos para la Liga ACB.

Cualquier club de la competición española que lo quiera debe negociar con el Valencia pero las conversaciones entre el club de la Fonteta y el Real Madrid están estancadas pues las posturas de inicio de ambas partes son muy lejanas, lo que podría llevar a Claver a aceptar alguna de las propuestas que tiene del extranjero. "Sabía que el Valencia iba a hacer lo posible para que vuelva y defender los derechos que tiene sobre mí. Lo tenía claro desde el principio y por eso he escuchado siempre todas las ofertas. Mantengo muchas opciones fuera de España", recalcó el valenciano.

Claver ha completado una brillante campaña en el Lokomitv Kuban ruso, con el que disputó la Final entre Cuatro de la Euroliga. "En comparación con el verano pasado, cuando mucha gente tenía dudas sobre mí y sobre mi juego, estoy muy contento de la oportunidad que me dio el Lokomotiv y su entrenador. La temporada me ha salida muy bien y eso ha permitido que la gente vuelva a confiar en mí y a tener interés", recalcó. Claver admitió que le gustaría conocer su futuro "cuanto antes" pero recordó que el verano pasado no lo supo hasta final de agosto "y aunque es verdad que eso crea un poco de tensión e incertidumbre, lo importante es tomar la decisión adecuada".

El exjugador del Valencia Basket dijo que no cree que los aficionados de este equipo puedan culparle de nada. "No he hecho nada malo y siempre he sido muy claro en mis intenciones", dijo. "No hay razones para que la gente se pueda mosquear. Tanto el club como yo estamos defendiendo nuestras prioridades y opiniones", destacó.

Claver realizó estas declaraciones en la Feria de Muestras de Valencia en la que este fin de semana se celebra el primer salón internacional de baloncesto 'BasketPassion' y en el que hoy presentó la 'Academia Víctor Claver', un programa de tecnificación individualizado para jóvenes de 12 a 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine