James Augustine es una de las más firmes opciones que maneja el Valencia Basket para reforzar su juego interior tras la marcha a la NBA de Justin Hamilton. Casado con una valenciana (Elena) y padre de dos niñas, el de Illinois mantiene unos lazos muy especiales con una ciudad y un club que no olvida pese a que, debido a las circunstancias, sólo pudo jugar una campaña como taronja.

"Me encanta el club y también la ciudad. Tengo muchos amigos y conocidos aquí con los que mantengo contacto. El año que jugué aquí no fue muy bueno por los muchos problemas con las lesiones, pero tuve tiempo para poder disfrutar de la ciudad y eso es por lo que vuelvo cada año», apuntó a SUPER el jugador norteamericano, para el que «la ciudad es casi como mi casa. Mi familia vive aquí, así que sería bonito poder volver".

A esto último, sabedor del interés del Valencia Basket en contar con sus servicios, explica con rotundidad que «por supuesto que me gustaría volver a España, especialmente a jugar en el Valencia Basket». Pese a ello, ni mucho menos lanza las campanas al vuelo ya que "realmente no sé demasiado. Estoy esperando todavía y he de contemplar los detalles de todas las ofertas que tengo. A partir de ahí veré que es lo que más me conviene a mí y a mi familia, y cuál es la mejor situación para jugar el año que viene". Augustine lamentó la «mala suerte» que tuvo en su única temporada con los de La Fonteta, pero subrayó que se ha "sentido bien los dos últimos años" rindiendo a un gran nivel.

"Simplemente fue mala suerte. Ha sido el único año en mi carrera que estuve lesionado la mayor parte de la temporada. Fue una situación difícil, pero eso queda atrás y ahora solo tengo que pensar en lo que es mejor para mí y mi familia. En los próximos días sabremos. De momento estoy esperando a escuchar a todos los equipos. Mi agente es el que se ocupa de estos temas y yo solo tengo que esperar", explicó el todavía jugador del BC Khimki. Equipo que, en principio, le hará una importante oferta para renovar en los próximos días.

Ese es, precisamente, el principal obstáculo para que vuelva a Valencia ya que la propuesta del equipo ruso será económicamente más tentadora que la de una entidad taronja en la que se reencontraría, entre otros, con Chechu Mulero „con el que se reunió hace unos días„ y con Pedro Martínez.

"Ya jugué a las órdenes de Pedro en Gran Canaria y sé como es. A Chechu Mulero también lo conozco bien, me gusta. Es una situación complicada porque hay muchas personas en Valencia a las que aprecio y con las que me gustaría volver a coincidir. También estoy muy contento en el Khimki, pero aún no sé nada. Espero tomar la decisión correcta", indicó Augustine, que confesó ver al Valencia Basket siempre que puede "por televisión". "Han tenido un gran año. Tienen grandes jugadores, buenas perspectivas de futuro y solo tienen que seguir haciendo las cosas como lo están haciendo", concluyó.