El alero valenciano Víctor Claver y los jugadores del Valencia Basket, Guillem Vives y Fernando San Emeterio, están en la preselección que ha hecho públicaeste lunes Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

El seleccionador español ha anunciado la convocatoria de veinte jugadores de los que tendrá que descartar ocho para el torneo olímpico de Brasil, algo que, según ha dicho, hará de manera progresiva. Para Claver y San Emeterio serían sus segundos Juegos Olímpicos pues ambos estuvieron en la cita de Londres.

En cambio para Vives supondría estrenarse en este tipo de citas, tras haber debutado con la selección absoluta en el Eurobasket del pasado verano. En la lista que ha ofrecido Scariolo también están los ex jugadores del Valencia Basket Pau Ribas, ahora en el FC Barcelona Lassa, y Pablo Aguilar, del Herbalife Gran Canaria. También figura Alberto Abalde, jugador del FIATC Joventut, y uno de los jugadores nacionales a los que los taronja tienen en su punto de miraAlberto Abalde,FIATC Joventut.