El Club Baloncesto Gran Canaria informó este martes de que ha alcanzado "un principio de acuerdo" con el pívot esloveno Alen Omic para rescindir el contrato que unía a ambas partes para la temporada 2016-2017. Omic, quien ha promediado 12,3 puntos y 6,9 rebotes en la presente edición 2015-2016 en la Liga Endesa y 14 puntos y 7,6 rebotes en la Eurocup, proseguirá su carrera deportiva en el Anadolu Efes turco, equipo que competirá en la próxima edición de la Euroliga.

Omic era una de las opciones más interesantes que presentaba el mercado de pívots para el Valencia Basket tras la salida de Justin Hamilton con destino a la NBAJustin HamiltonNBA. El internacional esloveno ha concluido este ejercicio como el debutante mejor valorado en la máxima competición nacional, con un promedio de 15,9 de valoración, erigiéndose como un jugador clave para que el 'Granca' disputara la final de la Copa del Rey y la semifinal del torneo continental.

En un comunicado, la entidad claretiana ha querido agradecer a Omic los "servicios prestados" y le ha deseado "la mayor de las suertes" en su nueva etapa.