MERCADO

El Valencia Basket se fija en Javier Beirán y Santiago Yusta

Los 'cupos de formación' es una de las preocupaciones del club este verano

28.06.2016 | 17:42
Javier Beirán, en acción durante un partido.

A la espera de ver qué sucede finalmente con la negociación para renovar a Rafa Martínez, los 'cupos de formación' son en este momento una de las grandes preocupaciones del Valencia Basket para confeccionar su nuevo proyecto. En este sentido, a los nombres de Juancho Hernangómez, con muchas opciones de terminar en la NBA, o Alberto Abalde, se ha unido ahora el interés por Javier Beirán y el joven Santiago Yusta.

Tras una gran temporada en el Iberostar Tenerife, donde ha promediado 9,1 puntos, 6,3 rebotes, 2,6 asistencias y 14,6 de valoración, Javier Beirán es una de las joyas del mercado de ´cupos de formación´. Pedro Martínez lo conoce perfectamente porque ya lo tuvo en el Gran Canaria y, consecuentemente, el Valencia Basket lo tiene en su agenda de futuribles. Sin embargo, equipos como el Unicaja también andan tras el jugador.

El otro jugador que interesa y que incluso, en caso de completar los 'cupos', podría ocupar ficha como vinculado al ser menor de 22 años (tiene 19) es Santiago Yusta. El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro, de 1,99 metros, ha mostrado muy buenas maneras esta camapaña en la Liga Endesa aunque, en su caso, se trataría más de una apuesta con mucho futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine