El Valencia Basket empieza a mover fichas en el mercado para construir el mejor proyecto de cara a la próxima temporada. Pese a que la posición de pívot es una de las prioridades tras la salida de Justin Hamilton camino de la NBAJustin HamiltonNBA, tanto Chechu Mulero, director deportivo, como el técnico Pedro Martínez, trabajan desde ya con el objetivo de reforzar el perímetro.

En este sentido, durante la campaña recien concluida se ha echado de menos la presencia de un escolta anotador, capaz de descongestionar el juego en momentos puntuales de dificultad. Ese es un hueco que desde La Fonteta se quiere llenar para el próximo año y, como ya informa este martes SUPER en su edición impresa, uno de los hombres que más gustan para cubrirlo es Jamar Smith.

El escolta del Unicaja, de 29 años y 1,91 metros, ha promediado 10,3 puntos y casi dos asistencias esta temporada en la Liga Endesa pese a que, cuando estaba en su mejor momento, una lesión en el tobillo derecho le apartó más de dos meses de las canchas. Su contratación, sin embargo, depende más del club de Los Guindos que del Valencia Basket ya que el jugador firmó el pasado verano un año con otro opcional con los malagueños.

Si el Unicaja no lo ejecuta, el norteamericano quedará libre para firmar con el equipo que desee. Y los taronja apuntan a gran opción.