Antoine Diot, base-escolta del Valencia Basket, y otros cuatro ex jugadores del club valenciano están en la lista definitiva de Francia para disputar entre el 4 y el 9 de julio el torneo preolímpico de Manila (Filipinas). El seleccionador galo Vicent Collet hizo pública este miércoles la lista de doce jugadores en la que además de Diot están Florent Pietrus, Nando de Colo, Joffrey Lauvergne y Mickael Gelabale, todos ellos ex jugadores del conjunto taronja.

Diot ya estuvo en la lista definitiva de Collet para disputar el Eurobasket del pasado verano pero una grave lesión muscular a pocos días del inicio del torneo le impidió disputarlo y retrasó también su debut con el Valencia Basket. El exterior del conjunto valenciano sufre ahora también una pequeña lesión, motivo por el cual Edwin Jackson continuará con el equipo nacional francés pese a haber sido descartado, pero se espera que no tenga problemas para jugar el torneo.

La selección francesa, que es una de los grandes favoritas, debutará en el preolímpico el próximo 5 de julio ante Filipinas.