Varios son los frentes que tiene abiertos el Valencia Basket en el mercado, sobre todo los que hacen referencia al pívot que ha de llegar para suplir la marcha de Justin Hamilton a los Brooklyn Nets de la NBA y el de, al menos, un ´cupo de formación´ para el próximo proyecto. Con la presencia de Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez ya asegurada, el conjunto taronja necesita, como mínimo, un ´nacional´ más con el que cumplir la normativa.

Juancho Hernangómez, cuyo futuro inmediato parece que pasa por la NBA

Juancho Hernangómez, Alberto Abalde, Santiago Yusta y, sobre todo, Javier Beirán, son los nombres que Chechu Mulero tiene ahora mismo encima de la mesa. Y es que este último, a día de hoy, es el que más opciones tiene de recalar en la entidad taronja. Al alero madrileño, de 29 años y 2,00 metros, le queda una temporada de contrato en el Iberostar Tenerife aunque tiene una más que asequible cláusula de salida de 20.000 euros. Eso sí, debe hacerla efectiva antes de este domingo 3 de julio.

Es por ello que SUPER se puso en contacto con el propio jugador, en plena luna de miel tras contraer matrimonio la pasada semana, para preguntarle directamente por sus opciones de recalar en el Valencia Basket. En este sentido, Beirán admitió el interés taronja aunque se mostró muy prudente respecto a su futuro. «Sé que hay interés por parte del Valencia Basket pero aún he de hablar con mi agente y estudiar todas las opciones. Realmente ahora no sé mucho más. En unos días tendremos que verlo todo», aseguró, pese a que no dudó en afirmar que «el Valencia Basket sería una muy buena opción para mí, al igual que otros equipos que también pueden ser muy interesantes».

«Ha quedado tercero esta temporada en la Liga Endesa subrayó, antes de entrar en un punto que puede ser clave en su posible llegada a La Fonteta. Nos referimos a Pedro Martínez, para el que jugó durante cuatro campañas en el Gran Canaria. «Guardo una muy buena relación con Pedro Martínez, estuve muy a gusto con él y eso también ayudaría claro. Tuvimos unas buenas temporadas juntos», concluyó Beirán.