El Valencia Basket agotó este lunes en apenas media hora, los doscientos abonos subvencionados que había reservado para aquellos estudiantes que hayan aprobado todas sus asignaturas y tengan al menos un notable en una lengua extranjera.

Por quinto año, el club ha puesto en marcha esta iniciativa, ligada a su proyecto 'Cultura del Esfuerzo', por la que estos jóvenes pueden adquirir por treinta euros pases que les costarían cien euros.

Se trata de abonos personales e intransferibles cuya subvención el club puede anular si el titular no asiste a cinco partidos consecutivos.

Desde la una de la madrugada varios jóvenes han acampado a las puertas del pabellón de la Fuente de San Luis Fuente de San Luisy durante la noche y las primeras horas de la mañana se ha formado una larga cola a lo largo de la fachada de la Fonteta.

Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, aseguró que están "muy satisfechos de la acción y del resultado" porque pone en valor el esfuerzo que los estudiantes hacen durante todo el año y al mismo tiempo acercan un deporte de valores como el baloncesto a una nueva generación.

"En un año tan importante como el que viene, con el treinta aniversario del Valencia Basket, es muy importante que sigamos promulgando los valores de la 'Cultura del Esfuerzo' entre los jóvenes, haciéndoles ver que el esfuerzo tiene recompensa", concluyó.