Pese a que el Real Madrid es más que reticente a abonar los tres millones de euros que solicita el Valencia Basket por los derechos de Víctor Claver, la nueva situación generada por la fuga de jugadores ‘blancos’ a la NBA podría reactivar la operación en los próximos días.

Por un lado Willy Hernangómez jugará en los New York Knicks, y por otro Sergio Rodríguez ya ha comunicado que se marcha a los Philadephia 76ersSergio RodríguezPhiladephia 76ers. Este equipo, además, le ha realizado una oferta a Rudy Fernández de 20 millones de dólares por dos temporadas.

De confirmarse también la marcha del balear, el equipo dirigido por Pablo Laso se quedaría únicamente con Sergio Llull y Felipe Reyes como ‘cupos de formación’, aunque podría hacer ficha del primer equipo a Luka Doncic para minimizar los daños.

Igualmente, seguiría necesitando un cupo más de garantías y ahí es donde la opción de Víctor Claver podría reactivarse. Sobre todo porque los ‘blancos’ dispondrían de 6,5 millones de euros extra para fichar en el mercado —2,5 de la cláusula del ‘Chacho’y 4 millones de la de Rudy Fernández—.

Mientras, el Anadolu Efes de Velimir Perasovic se mantiene a la expectativa para hacerse con el valenciano por si nada cambia. El técnico croata ya intentó su fichaje la pasada campaña con el Laboral KutxaLaboral Kutxa y ahora también pujará fuerte para llevárselo al Efes después de haberlo tenido bajo sus órdenes en el Valencia Basket.