El mercado empieza a moverse y el Valencia Basket está al acecho en varios frentes para intentar aprovechar las mejores oportunidades. «Hay que tener calma. Opciones que ahora mismo crees que no están, dentro de un mes las tienes ahí. No tiene ningún sentido precipitarnos. Hay que estar expectantes con el mercado y se trata de tener un buen equipo cuando arranque la pretemporada, no ahora», señalaba a SUPER hace un par de semanas Pedro Martínez.

El mensaje, a día de hoy, sigue siendo el mismo. Prueba de ello es que los taronja todavía no han cerrado ninguna operación, conscientes de que en su particular ‘partida de ajedrez’ dentro del mercado mover ficha en el momento adecuado puede suponer asegurarse el éxito de un fichaje importante.

Sucedió el pasado verano en el caso, por ejemplo, de Justin Hamilton, y por este motivo Pedro Martínez regresa estos días a EEUU dispuesto a ‘pescar’ entre los descartes de la NBA. El entrenador del Valencia Basket va a estar unos días en Florida siguiendo la Liga de Verano de Orlando para, posteriormente, poner rumbo a Nevada y repetir en el torneo de Las Vegas. Allí estarán presentes 23 equipos NBA además de una selección de jugadores de la Liga de Desarrollo (D-League) que tratarán de aprovechar el escaparate para ganarse un buen contrato, bien en la liga estadounidense o en Europa.

Especialmente interesante resultará esta cita para el preparador catalán pues allí, además de verles en acción con Denver Nuggets, podrá intentar convencer a Juancho Hernangómez y Ondrej Balvin para aceptar la propuesta taronja. No obstante, todo dependerá del interés y el contrato que les pongan encima de la mesa desde la NBA tras la cita de Las Vegas.

Antes, sin embargo, Pedro Martínez hará parada en Orlando donde, además de reencontrarse con viejos conocidos de la ACB como DeShaun Thomas, Brandon Paul o Stevan Jelovac, también podrá seguir a otros jugadores interesantes. Los pívots Arinze Onuaku o Dakari Johnson, y exteriores como Cameron Payne o Semaj Christon han brillado en los primeros días.