EUROCUP Sorteo

El Valencia Basket estará en el 'grupo de la muerte'

Lokomotiv Kuban, Olimpia Liubliana, Hapoel Jerusalem, Ulm y Trento, primeros rivales

07.07.2016 | 21:23
El Valencia Basket estará en el 'grupo de la muerte'
El Valencia Basket estará en el 'grupo de la muerte'

El Valencia Basket ha quedado encuadrado en el Grupo D, probablemente el más complicado de esta primera fase de la Eurocup, junto al Lokomotiv Kuban Krasnodar (Rusia), Union Olimpia Liubliana (Eslovenia), Hapoel Bank Yanav Jerusalem (Israel), Ratiopharm Ulm (Alemania) y Dolomiti Trento (Italia) durante el sorteo celebrado este jueves en Barcelona. Pasan los 4 primeros al Last16.

 

Chechu Mulero, director deportivo de Valencia Basket, valoró el grupo comentando que "se junta todo, es un grupo complicado, de hecho somos 3 equipos campeones de Eurocup, así que la tradición es importante, Lokomotiv y Jerusalem. Kuban es un equipo Final Four, Jerusalem es uno de los equipos que más está creciendo en Europa. Trento viene de ser semifinalista en la Eurocup, y Ulm viene de ser finalista de la liga alemana. Además, Olimpija Ljubljana es un equipo de gran historia y que en la última Eurocup que ganamos perdimos los 2 partidos contra ellos, más la desgraciada lesión de Bojan. Un grupo así también dependerá del calendario, sobre todo hay que intentar evitar tropiezos en casa".

Calendario del Valencia Basket
El Valencia Basket abrirá y cerrará la fase inicial de la Eurocup en el pabellón de la Fuente de San Luis en el que recibirá en la primera jornada al Ratiopharm Ulm alemán el 11 o el 12 de octubre y en la última al Lokomotiv Kuban ruso el 13 o el 14 de diciembre. El primer partido como visitante del Valencia será en la segunda jornada en la pista del Hapoel Jerusalem y en la tercera visitará al Dolomiti Energia Trento.

La primera vuelta de esta liguilla la cerrará con un partido en la Fonteta ante el Union Olimpia Liubliana y otro en la cancha del Lokomotiv Kuban. La segunda vuelta del Valencia comenzará en la cancha del Ulm, después le llevará a recibir al Jerusalem y al Trento y a visitar Liubliana antes de acabar la fase inicial con el Kuban como local. En esta primera fase de la competición, los cuatro mejores equipos de cada grupo de seis pasarán a la siguiente ronda del torneo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine